fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Nueva asamblea y reunión de la comunidad educativa del Albert Thomas

MÁS NOTICIAS

La institución convocó a la asistencia de todo el 1° año de Secundaria. Son 7 cursos a la mañana y 6 del turno tarde. La Comisión de Seguridad e Higiene que conformaron docentes, familias y estudiantes denuncia que no alcanzan los auxiliares para el mantenimiento y que no tienen información respecto a cantidad de personas ni plan de prevención de riesgo

La comunidad educativa de la Escuela Industrial Nº 1 “Albert Thomas” hoy EET N° 6, realizó una nueva asamblea hoy para socializar y visibilizar la preocupación ante la falta de información respecto al regreso presencial.

Allí lograron ser atendidos por un directivo de la escuela que cubre el lugar del Director, que está dispensado (no asiste al lugar de trabajo por ser de riesgo).

El espacio que genera estas actividades en el Colegio es una Comisión de Seguridad e Higiene que se formó durante la pandemia, cuando también en esta institución se repartían bolsones de comida que brindaba la provincia mensualmente: “las familias hacian la fila, ingresaban a los baños del colegio y no había auxiliares para mantenerlos limpios”, explicó Laura a Pulso Noticias, una delegada y docente de inglés del Colegio.

Luego llegó el 17 de febrero, momento en el cual la Dirección de Escuelas ordenó empezar a recibir a grupos de alumnos en el marco del Plan Intensificacion educativa, aquellos que no tenían conectividad y para terminar ese trayecto educativo. “Había escasa información, no sabíamos qué cantidad de alumnos transitaban, cuántos auxiliares había para encargarse de la limpieza y desinfección del establecimiento, tampoco la información sobre qué hacer en casos de coronavirus”, recordó la profesora y agregó “esta es una escuela donde se acercan chicos de todos los barrios de La Plata”, describió.

Uno de los aspectos que desconocen las docentes del lugar es el estado de los tanques de agua: ante eso se adquirieron 25 bidones de agua potable, pero la comunidad educativa del Albert Thomas consta de más de 1800 alumnos y 500 docentes. “Participa de la asamblea toda la comunidad educativa, docentes, familias, auxiliares y alumnos”, expresaron las docentes en la puerta de la institución.

Durante este último mes se presentaron pedidos por mails, de reuniones, elevación de notas. Sin embargo confirman que no hubo respuestas de la direccion de Escuelas. También agregaron que hay delegados del Suteba en la institución, como quien accedió a la reunión junto a los directivos y el Centro de estudiantes. Pero, resaltan, tampoco hay acompañamiento de la conducción del Suteba La Plata.

“Esta es la segunda reunión que nos atienden, pero no hay respuestas claras, mucha improvisación, se nos sigue citando a los docentes sin brindarnos información”, explica por su parte la profesora de Prácticas de la Enseñanza, Emilce. “No se nos muestran algo elemental, el plan de prevención de riesgo, es parte del proyecto institucional de cada escuela”, resalta.

Esta mañana de 8 de marzo la institución convocó a todo el 1° año de secundaria. Son 7 cursos a la mañana y 6 del turno tarde.

La limpieza

Otra de las grandes preocupaciones de la comunidad es respecto a la cantidad de trabajadores auxiliares. Explicaron que hay un faltante histórico en la institución pero agravado en este contexto: “como hay compañeros dispensados, hay pocos trabajadores a cargo de las tareas de limpieza para la escuela, que es enorme”.

“Así es imposible garantizar el protocolo de Provincia, de desinfectar cada 40 minutos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img