fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Garro abrió las sesiones del Concejo Deliberante: qué dijo el Intendente

MÁS NOTICIAS

Ante un público reducido, el Jefe Comunal dio el tradicional discurso en el Teatro Coliseo Podestá. Sus frases más salientes

Fotos: Nicolás Braicovich

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, abrió este miércoles en el Teatro Coliseo Podestá el 78° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

En el marco de la situación sanitaria actual,la presencialidad en la sala fue reducida a fin de evitar aglomeraciones. En ese sentido, solo estuvieron presentes concejales de todos los bloques y trabajadores de prensa.

En una breve alocución de solo 30 minutos, Garro se refirió a las principales medidas tomadas por su gestión en el marco de la pandemia y adelantó algunos de los lineamientos que marcarán la agenda municipal en 2021.

Aquí, algunas de las frases más salientes del discurso brindado por el Jefe Comunal:

PANDEMIA

“La pandemia nos obligó a dar un giro de 180 grados y adaptar los fondos públicos a esta situación. Como nuestra recaudación no fue la esperada, elegimos destinarlos a lo sanitario y lo social, para ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

“A diferencia de lo ocurrido en abril de 2013, los vecinos hoy tienen acceso a los datos de la pandemia. Merecen saber la verdad de lo que pasa”.

“Vamos a lanzar un programa para hisopar a todos los docentes de los jardines municipales y preservar su salud y la de los niños”

MEDIDAS TRIBUTARIAS

“Vamos a lanzar un programa tributario sin precedentes en la ciudad. Todos los que tienen deudas van a tener un plan de pago de acuerdo a su situación”

“A los que estaban al día y no pudieron hacerle frente a las tasas municipales en 2020, les vamos a quitar el 100% de las multas e intereses. Además, premiaremos a quienes sí pagaron: les vamos a descontar el 50% de una cuota tributaria”.

COOPERATIVAS MUNICIPALES

“Notificaremos a las cooperativas para plantearles la necesidad de que todos los cooperativistas sean parte del plantel municipal. Abordaremos un proceso de selección que tendrá un objetivo: incorporarlos a planta temporaria”.

EMPLEO

“Nuestro principal objetivo este año es generar nuevos puestos de trabajo para todos los platenses. El empleo dignifica, el empleo es futuro”.

“Vamos a continuar trabajando junto al sector privado, incentivando las inversiones, generando reglas claras y transparentes”

“La ciudad de las industrias, de las empresas, es lo que estamos construyendo”.

PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD

“En coordinación con el sector público/privado, estamos desarrollando la ciudad por zonas: de manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial”.

“Quiero anunciar que vamos a crear la delegación de Colonia Urquiza. Es un proyecto que en pocos días va a estar manos de este cuerpo y esperamos que se apruebe”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img