fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Realizarán un abrazo a la Escuela N°12 de City Bell

MÁS NOTICIAS

Afirman que el establecimiento tiene graves problemas estructurales que no fueron solucionados durante la etapa de aislamiento, imposibilitando el retorno seguro a la presencialidad. Piden que avancen las obras

La comunidad educativa de otro colegio platense se encuentra preparando medidas para visibilizar el estado en que se encuentra el edificio y la postergación indefinida de las obras necesarias para poner el lugar en condiciones. Se trata de la Escuela N°12 de City Bell, a la cual familias, estudiantes y trabajadores de la educación le realizarán un abrazo el próximo lunes al mediodía como forma de protesta.

“A raíz de la problemática estructural y de mantenimiento de la Escuela N° 12, nuestros hijos e hijas no comenzarán las clases de manera presencial. Nuestra intención es articular acciones de manera colectiva, con toda la comunidad educativa, que permitan visibilizar el estado de la escuela y promover o agilizar la ejecución de obras y mantenimiento necesarios”, remarcaron a través de un comunicado. 

En ese sentido, expresaron que “como toda institución de educación pública, merece tener condiciones edilicias acordes a la tarea que cumple, no sólo con el objetivo de retornar a las clases presenciales, sino para garantizar un espacio ameno y seguro de trabajo y enseñanza que hoy, está a la vista, no existe”.

Según explicó  a Pulso Noticias Magdalena, una de las madres que participará de la acción del lunes, “esta es una situación que se arrastra desde hace años. Se han cumplido todas las instancias administrativas formales legales, desde la Escuela, asambleas de familias, la cooperadora, vía Inspección, Infraestructura, Municipio, Consejo Escolar, digamos, todo lo pertinente en reclamo de una necesidad de obras que hoy está a la vista”.

“Incluso hay padres y madres, arquitectos y arquitectas, que han colaborado con la evaluación y el diseño del proyecto arquitectónico de arreglo de la escuela. A principios del año pasado tenía un presupuesto adjudicado para la obra, que parecía que iba a ser la solución y que a lo largo del ASPO no fue realizada. De esa obra adjudicada, ese dinero, no tenemos hoy ni un número de expediente, un número de trámite con el cual ir a reclamar”, afirmó.

Además, recordó que “en otros años, familias organizadas de la escuela han ido a Infraestructura, han ido al Municipio, han ido al Consejo Escolar, han agotado todas las instancias administrativas, incluso políticas, y la verdad es que lo único que se ha logrado fueron algunos arreglos parciales y que la Escuela esté hoy en esta situación que es un riesgo no solo para los niños y niñas, sino para quienes hoy están trabajando en la Escuela”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img