fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Triunfazo del Pincha ante River en el debut de Zielinski

MÁS NOTICIAS

Con un jugador menos, Estudiantes venció 2-1 al Millonario en UNO y festejó a lo grande. El Ruso fue una vez más el verdugo del equipo de Núñez

En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, Estudiantes venció esta noche a River Plate por 2 a 1, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El Pincha dio vuelta el resultado, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio (a los 45 del primer tiempo).

River sacó ventaja por intermedio de Matías Suárez (17´ST.), pero Estudiantes reaccionó y dio vuelta la historia con las conquistas de Mauro Díaz (33´ST) y Fabián Noguera (50´ST).

En el cuarto minuto de descuento Leandro Díaz ganó una falta cerca del área, hubo centro de Mauro Díaz y Noguera, de cabeza, venció a Armani para conseguir un triunfo muy festejado.

El equipo de La Plata cortó además una serie negativa de ocho partidos sin victorias en su nuevo estadio de Avenida 1.

Párrafo aparte para el “Ruso” Zielinski, que volvió a vestirse de verdugo frente al equipo de Núñez. En 2011 lo mandó al descenso dirigiendo a Belgrano de Córdoba; en 2019, ya en Atlético Tucumán, lo eliminó de la Copa de la Superliga, mientras que el año pasado privó al Millonario de ser campeón de la Superliga 2019-2020, al empatar 1-1 en Tucumán y favorecer con este resultado a Boca, que finalmente levantó el título en la última fecha.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate (1): Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en la segunda parte: 17m. Suárez (RP); 33m. Mauro Díaz (E); 50m. Noguera (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Bruno Valdez por Cauteruccio y Nazareno Colombo por Godoy (E); Benjamín Rollheiser por Rojas (RP); 22m. Leandro Díaz por Lucas Rodríguez (E); 24m. Leonardo Ponzio por Zuculini (RP); 27m. Mauro Díaz por Pasquini (E); 34m. Federico Girotti por Borré y Lucas Beltrán por Alvarez (RP); 36m. Iván Gómez por Federico González (E); 40m. Santiago Simón por Casco (RP)

Amonestados: E. Pérez, Angileri, Zuculini, Ponzio (RP) Noguera (E)

Incidencia en la primera mitad: 45m. expulsado Tobio (E)

Cancha: Jorge Hirschi (La Plata)

Arbitro: Andrés Merlos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img