fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 18-05-2024

25% de las escuelas de Provincia tendrán alumnos todos los días

MÁS NOTICIAS

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó que para el esquema de “alternancia” será una semana en la escuela y otra no. El 1° de marzo comienzan los ciclos inicial y primaria y el 8, la Secundaria

El 25% de las 16.000 escuelas bonaerenses podrán comenzar las clases con presencialidad completa, con 4 horas diarias, mientras que el resto tendrán un régimen de alternancias que hará que los estudiantes vayan una semana sí y otra no, debido a la cantidad de alumnos y las características edilicias. 

Así lo afirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, tras participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos y terminó de definir las principales líneas de acción para la vuelta a las escuelas. 

La Provincia elaboró un programa de presencialidad alternada según la capacidad y matrícula de los establecimientos. Aunque en principio se había evaluado que los alumnos concurran en días alternados, finalmente se decidió dividirlos en grupos y hacer la rotación de forma semanal, es decir, una semana sí y otra no. 

En territorio bonaerense el 17 de febrero se abrirán las escuelas para los estudiantes que en 2020 hubieran tenido problemas de conectividad o no pudieron certificar los conocimientos básicos, mientras que el 1° de marzo será el turno del resto del nivel primario y del inicial, y el 8 de marzo volverán las clases en secundaria.  

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img