fbpx
31.7 C
La Plata
lunes 28-11-2022

Organizaciones sociales movilizan a distintas sedes de la Sociedad Rural

MÁS NOTICIAS

“Controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios”, sostienen en la convocatoria los organizadores de la protesta contra el incremento de los productos  

Diversas organizaciones sociales y políticas, integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, marcharán este martes a distintas sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) “contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo”. 

Las protestas se realizarán tanto en la ciudad de Buenos Aires como en algunos puntos del interior del país, principalmente en las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba.  

Desde el Movimiento Popular (MP) La Dignidad adelantaron que las manifestaciones se realizarán a partir de las 12, con epicentro en la casa central de la SRA ubicada en Florida al 400. 

“Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado. 

Al respecto, los organizadores de la protesta responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras de alimentos y denunciaron que “concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios”. 

“Son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social”, cuestionaron. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img