fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Boca y River disputarán la final del torneo de fútbol femenino

MÁS NOTICIAS

El equipo Xeneize derrotó a San Lorenzo y habrá Superclásico definitorio en cancha de Vélez Sarsfield

Boca Juniors derrotó hoy a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39′, marcaron los goles de las “Gladiadoras” en la segunda semifinal disputada en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

En una calurosa mañana, Boca Juniors se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

El equipo dirigido por Christian Meloni disputará la final del primer torneo profesional del fútbol femenino contra River Plate, que el sábado había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra semifinal.

Boca y River, además de protagonizar la final superclásica del próximo martes 19 en el estadio de Vélez Sarsfield, serán los representantes argentinos de la Copa Libertadores 2021 que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en la cancha de Morón como sede principal.

El primer torneo profesional de fútbol femenino estuvo marcado por los problemas que causó la pandemia de coronavirus, pero tendrá una gran definición el próximo martes.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img