fbpx
Home La Calle Caso Píparo: “Fue una cacería, había intención de embestirlos”

Caso Píparo: “Fue una cacería, había intención de embestirlos”

0
Caso Píparo: “Fue una cacería, había intención de embestirlos”
Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Aseguraron que se ve el impacto y ratificaron su pedido para que el hecho se recaratule como “tentativa de homicidio”. Dicen que hubo una “cacería” por parte de la diputada

Los abogados de los dos motociclistas que fueron atropellados por el marido de la diputada provincial Carolina Piparo insistieron en que la pareja realizó una “cacería” contra los jóvenes, al aportar a la Justicia dos videos que según señalaron demuestran que hubo una “persecución”.

Según precisaron este jueves los abogados Rodolfo Baqué y Martín De Vargas, los dos videos presentados ante la fiscal platense a cargo del caso, María Eugenia Di Lorenzo, fueron filmados la madrugada de Año Nuevo por una cámara ubicada en una vivienda particular.

Según dijeron, en ellos se ve el momento en el que el auto que conducía Juan Buzali en compañia de Piparo persiguen a las motos y luego se produce el choque. “Se ve claramente que las motos van pasando normalmente y que Píparo y Buzali los persiguen a altísima velocidad”, describió Baqué en declaraciones a Télam.

En ese marco, el letrado insistió en que “fue una tentativa de homicidio: las motos no iban en ‘V’ (como declaró Píparo), sino que ellos circulan detrás de los chicos y Buzali aceleró pasando por encima suyo”.

En tanto, De Vargas describió que “en uno de los videos se ve pasar el auto de Píparo a altísima velocidad, mientras que en el otro se ven pasar a las motos y después el auto acelerando para embestir a los chicos”.

“Está demostrado que se trató de una cacería, no de un accidente. Buzali apuntó al medio. Por eso insistimos en que hubo dolo”, planteó el abogado.

Baqué, por su parte, insistió en que “fue una cacería, había intención de embestirlos. El video prueba que ellos iban como locos”. Y señaló: “No hubo compasión por la vida de estos dos chicos, a los que creyeron ladrones armados”.

El abogado agregó que se pidió a la jueza que recalifique el hecho como “doble homicidio en grado de tentativa”, dado que “el auto era un arma”. “Hemos probado lo que decíamos desde el principio: que los chicos no son delincuentes, como ella instaló el primer día”, cerró.

El hecho
El episodio se produjo en la madrugada de Año Nuevo. Según declaró, Piparo fue asaltada a las 2 de la mañana frente a la casa de su suegro, a donde había ido a dejarlo tras la cena.

La legisladora declaró que fue abordada por 6 motochorros en 3 motos, y que tras llamar al 911, un policía que concurrió al lugar les dijo que debían hacer la denuncia en la comisaría.

Cuando se dirigían al lugar, Piparo señaló que volvió a ver a los ladrones, por lo que junto a su marido empezaron a seguirlos para dar aviso a la policía.

Sin embargo, tras varios kilómetros de persecución el matrimonio perdió a las motos, y pocas cuadras después se encontró con el grupo de jóvenes entre los que se encontraban las víctimas, que habían salido a recorrer la tradicional quema de muñecos.

La legisladora aseguró que se vieron “encerrados” por las motos y que su marido, al escapar, atropelló a dos de ellos. Luego, el vehículo que conducían arrastró por varias cuadras el motovehículo.

El caso recayó la fiscalía de Lorenzo, quien dividió el expediente en dos: uno por el robo a la legisladora provincial y otro por el episodio posterior, en el que los jóvenes fueron embestidos por la pareja, que aún no calificó y por el cual tampoco formuló hasta el momento imputaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.