fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Olavarría: denuncian sabotaje y pérdida de varias vacunas

MÁS NOTICIAS

Se trata de 400 dosis de Sputnik V que habían llegado al Hospital Oncológico de esa ciudad bonaerense, las cuales quedaron inutilizables por haberse cortado la cadena de frío. Desde el Ministerio de Salud provincial iniciaron un sumario interno

El Ministerio de Salud bonaerense debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría, tras detectar un “desvío en la cadena de frío” que causó la inutilización de cientos de dosis, según confirmó la cartera sanitaria provincial, que inició un sumario para investigar el hecho.

“En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”, detalló un comunicado del Ministerio que conduce Daniel Gollan.

Ante esa situación, el Ministerio “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”. Además, confirmó que paralelamente “se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido”.

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, explicó al portal de noticias local Infoeme que “empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer”.

“Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, agregó.

Las 400 dosis que había en ese hospital quedaron inutilizables y por este hecho la cartera provincial inició un sumario interno.

Ahora, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el desvío en la cadena de frío que causó la pérdida de las dosis se debió a “una falla eléctrica en el freezer” en donde estaban ubicadas o si se trató “de un atentado”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img