fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Benefician con prisión domiciliaria al exjuez Melazo

MÁS NOTICIAS

El exmagistrado volverá a su imponente mansión con lago propio, ubicada en la localidad de Gorina. Está detenido desde agosto de 2018, acusado de integrar una banda que cometía diferentes delitos

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata benefició con arresto domiciliario al exjuez de Garantías, César Melazo, acusado de formar parte de una megabanda criminal conocida como “la banda de los jueces”.

Melazo fue detenido a fines de agosto de 2018 pero recibirá el año 2021 junto a su familia luego del fallo de la justicia. Con esta medida, el exmagistrado volverá a su imponente mansión con lago propio, ubicada en la localidad de Gorina, en La Plata.

Los camaristas Laura Lasaga y Sergio Almeida entendieron que no existen riesgos procesales para mantener detenido a Melazo. En disidencia votó el juez Raúl Dalto quien sostuvo que el exmagistrado debe continuar detenido en un penal.

La causa ya fue elevada a juicio oral. Fue designado el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, pero la mayoría de los jueces se excusaron de intervenir en el eventual debate, salvo Andrés Vitali y Silvia Hoerr, quienes aceptaron juzgar a su excolega. Resta designar a un tercero.

En abril pasado, la Cámara Penal de La Plata había rechazado el pedido de prisión domiciliaria para Melazo. La medida la habían adoptado los mismos que ahora se la otorgaron, Laura Lasaga y Sergio Almeida. Raúl Dalto votó igual que ahora, en rechazo al recurso presentado por la defensa del exjuez.

Así, ratificaron el fallo del juez de Garantías Carlos Crispo, quien había considerado que Melazo “no integra la población de riesgo por coronavirus para acceder a la detención domiciliaria”.

Melazo, que está detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, los procesados integran una asociación ilícita que cometía “robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas”.

(Fuente: Agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img