fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estatales bonaerenses: no hubo propuesta salarial

MÁS NOTICIAS

Continuarán las reuniones y se espera que el gobierno de la provincia convoque a un nuevo encuentro cuando finalice el debate por el Presupuesto 2021

El gobierno bonaerense y los representantes de los gremios estatales de la provincia mantuvieron ayer una reunión para retomar la mesa paritaria estatal de la Ley 10.430, que busca definir aumento salarial para el sector.

Durante la tarde del lunes, volvieron a reunirse integrantes del ejecutivo bonaerense, con la ministra de Trabajo Mara Díaz Malec a la cabeza, y representantes de los gremios estatales de la Provincia.

Sin embargo, desde ATE sostuvieron luego del encuentro que el gobierno no presentó propuesta salarial concreta.

“Fuimos a la paritaria a plantear la necesidad de una recomposición urgente del salario que nos haga terminar el año donde la pauta inflacionaria no supere a los salarios y con un tratamiento especial para los salarios más bajos para que se eleven los pisos. Es imprescindible terminar este año revirtiendo la tendencia del gobierno anterior donde cada vez que discutíamos salario perdíamos poder adquisitivo”, aseguró el Secretario General de ATE, Oscar “Colo” de Isasi.

Desde el gobierno bonaerense se comprometieron a realizar una propuesta formal en la próxima reunión a convocarse a la brevedad, cuando finalice el debate por el Presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense.

“Planteamos con firmeza al gobierno que se convoque a la brevedad una nueva paritaria, pues es prioridad, tal cual lo dijera la vicepresidenta Cristina Fernández y  reafirmara el presidente Alberto Fernández, inyectar recursos en salarios, jubilaciones, controlar precios y tarifas para reactivar la rueda del consumo y la producción”, sostuvieron desde el gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img