fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Estudiantes igualó con Racing y pudo cortar la sequía de goles

MÁS NOTICIAS

De cabeza, Leandro Díaz empató el partido ante la Academia, que lo ganaba con gol de Augusto Solari. El conjunto platense convirtió tras 697minutos sin lograrlo, la peor racha de su historia

Racing, con una formación alternativa pensando en el partido del miércoles por la Copa Libertadores, igualó ante Estudiantes de La Plata por 1-1. Augusto Solari cumplió con la ley del ex y puso el único tanto de la Academia, mientras que Leandro Díaz cortó la mala racha y anotó el primer gol del Pincha en el certamen, en el que había llegado a los 697 minutos sin convertir, el peor registro de su historia.

La más clara del partido ocurrió a los 9 de la primera mitad, cuando Benjamín Garré cabeceó un centro en el segundo palo que envió Walter Montoya, pero Mariano Andújar voló contra su palo izquierdo y acabó con el peligro.

El Pincha tuvo algunas aproximaciones al arco que defendía Gastón Gómez, una de las sorpresas de Sebastián Becaccece en el once inicial ya que ese lugar venía siendo ocupado por Matías Ibáñez, pero sin poder concretar.

A los 25 del primer tiempo, Augusto Solari se filtró por la banda derecha, jugó una pared con Jonathan Cristaldo que se la devolvió con un lujo de espaldas y el ex-Estudiantes definió con sutileza contra el palo izquierdo de Andújar que no pudo hacer nada.

En el complemento, el conjunto de Leandro Desábato salió mejor que la visita y tuvo las chances más claras. A los 20 Leandro Díaz marcó un golazo de cabeza. El delantero recibió un pelotazo de Diego García y cabeceó desde el vértice del área para poner la pelota por encima de Gómez y romper la peor racha en la historia del Pincha sin convertir goles. Las anteriores habían sido en 1933, cuando estuvo 649, y en 1992, en el que se mantuvo 640 minutos sin festejar. Aunque aún lleva 14 partidos sin ganar.

En los últimos minutos, el Pincha buscó la victoria frente a un Racing que se lo notó cansado y debió reemplazar a Iván Pillud y Solari por cansancio. Con este resultado, ambos quedaron con una unidad en la Zona Complementación B, a 5 puntos del líder Newell’s. Por su parte, los de Avellaneda se preparan para la revancha con Boca, tras la victoria 1-0 en el Cilindro, por los cuartos de final de la Libertadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img