fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Se desarrolló un nuevo “Pañuelazo verde” en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Se instaló una Radio Abierta y también hubo batucadas, intervenciones artísticas, una pegatina de afiches alegóricos y el reconocido pañuelazo

Mujeres y personas gestantes de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron esta tarde una radio abierta y un “pañuelazo” en Plaza Moreno para reclamar que “sea ley” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Según precisaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata, a las 17 se instaló una Radio Abierta frente al Palacio Municipal y la Catedral.

Desde ese medio se expusieron los argumentos para reclamar que se convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y se dieron charlas explicativas sobre el tratamiento combinado de Mifepristone y Misoprostol.

También hubo batucadas, intervenciones artísticas, una pegatina de afiches alegóricos y un “pañuelazo verde” frente a la Catedral, precisaron desde la Campaña.

El aborto legal en Argentina obtuvo la semana pasada media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y esta semana comenzó el debate en comisión en el Senado nacional, quien dio dictamen favorable en las primeras horas de esta tarde.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img