Se desarrolló un nuevo “Pañuelazo verde” en Plaza Moreno

Se instaló una Radio Abierta y también hubo batucadas, intervenciones artísticas, una pegatina de afiches alegóricos y el reconocido pañuelazo

Mujeres y personas gestantes de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron esta tarde una radio abierta y un “pañuelazo” en Plaza Moreno para reclamar que “sea ley” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Según precisaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata, a las 17 se instaló una Radio Abierta frente al Palacio Municipal y la Catedral.

Desde ese medio se expusieron los argumentos para reclamar que se convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y se dieron charlas explicativas sobre el tratamiento combinado de Mifepristone y Misoprostol.

También hubo batucadas, intervenciones artísticas, una pegatina de afiches alegóricos y un “pañuelazo verde” frente a la Catedral, precisaron desde la Campaña.

El aborto legal en Argentina obtuvo la semana pasada media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y esta semana comenzó el debate en comisión en el Senado nacional, quien dio dictamen favorable en las primeras horas de esta tarde.

Comentarios

- Advertisement -