fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Médicos de la provincia amenazan con profundizar las medidas de fuerza

MÁS NOTICIAS

El gremio de los profesionales de la salud CICOP apuntó hoy contra el gobierno de Axel Kicillof por la falta de convocatoria a paritarias. Tras el paro de la semana pasada, el conflicto se podría agravar

La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) apuntó hoy contra el gobierno bonaerense en un duro comunicado en el que adelantó que profundizará las medidas de fuerza si el Ejecutivo no los convoca próximamente a paritarias para discutir los salarios para el sector.

El conflicto entre el gobierno de Axel Kicillof y los profesionales de la salud continúa creciendo, en medio de la pandemia de coronavirus. Cicop, que la semana pasada realizó un paro de 24 horas, emitió hoy extenso escrito advirtiendo que sostiene “el estado de alerta y movilización”.

Marta Márquez, la titular del gremio, explicó a la agencia DIB que “no tenemos convocatoria” y que durante la semana habrá “asambleas en todas las seccionales” para comenzar a decidir los pasos a seguir en el marco de los reclamos.

Además del llamado a paritarias, los profesionales de la salud vienen exigiendo la posibilidad de tomarse sus días de descanso (suspendidos por la emergencia sanitaria). Sobre este reclamo, se espera que el Gobierno emita una resolución a la brevedad.

En el reciente comunicado, Cicop indicó que “de continuar sin respuestas, resolveremos de acuerdo a los mandatos de las seccionales las mejores medidas para darle continuidad a nuestra lucha”.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img