fbpx
Home Política Nedela, con gabinete renovado: “Hay capacidad para enderezar el barco”

Nedela, con gabinete renovado: “Hay capacidad para enderezar el barco”

0
Nedela, con gabinete renovado: “Hay capacidad para enderezar el barco”

El intendente de Berisso puso en funciones al nuevo secretario de Economía, Daniel García, quien llega desde Vicente López y asumirá en medio de una situación financiera por demás complicada. También juraron Alberto Amiel y José Méndez como jefe de gabinete y secretario privado, respectivamente

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, ante la compleja situación financiera que vive su comuna, decidió encarar una serie de cambios en su equipo de gobierno que comenzaron esta semana con la asunción de un nuevo funcionario que estará a cargo del área económica y la modificación de las funciones de otros dos integrantes de trayectoria en su gabinete. Los tres tuvieron hoy su acto de juramento, por lo que ya empezarán a trabajar en sus respectivas áreas.

Precisamente, quien se suma a la estructura municipal es Daniel García, un funcionario que llega desde Vicente López para hacerse cargo de la Secretaría de Economía, uno de los sectores “calientes” de la comuna. El flamante funcionario aclaró que no llega al puesto por recomendación de la Provincia y aseguró que le interesó tomar el “desafío” de enfrentar una situación difícil.

Dentro de su trayectoria, ocupó cargos en el área económica del Municipio de Vicente López, fue concejal en Florencio Varela, funcionario de organismos oficiales, entre ellos el Registro de Propiedad Automotor nº 3 de Quilmes y del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, entre otras funciones públicas.

En cuanto a los otros dos cambios, se trata de la modificación de las funciones de Alberto Amiel, quien pasó de estar a cargo del área económica a asumir como nuevo jefe de gabinete, mientras que José Méndez, que ocupaba dicho lugar, es ahora el nuevo secretario privado del intendente.

En el acto de asunción celebrado hoy, los ojos estuvieron posados sobre el flamante integrante del gabinete. Incluso, la actividad sirvió para que varios funcionarios del área de la que va a estar a cargo se presentaran ante él, ya que acaba de desembarcar en la comuna y aún no tiene conocimiento pleno de la totalidad de la planta de empleados.

En ese marco, García explicó a Pulso Noticias las razones por las cuales decidió aceptar el reto de moverse hasta Berisso para hacerse cargo de un área clave: “Ser secretario de Economía de un lugar en el que se recauda bien, donde los servicios funcionan perfectamente, donde los proveedores están al día, es muy fácil. Los desafíos se deben cumplir cuando la tarea es difícil”. En ese sentido, recordó que su primera gestión en Vicente López fue en el año 2002, en una situación económica de extrema complejidad.

“Vamos a tratar de lograr los objetivos que se han planteado. No hay magia, porque si no la magia la hubiera hecho Amiel. Esto no es una cuestión de nombres, es un trabajo en equipo, donde todos vamos a tratar de contribuir a que los servicios que le brinda el municipio a los vecinos sean los mejores y al menor costo posible”, afirmó.

En cuanto al inicio de sus tareas en la Secretaría, señaló que ayer se reunió “con funcionarios responsables del área económica, donde requerí por escrito algunos informes sobre cómo está compuesta la deuda, sobre la cobrabilidad de tasas, los ingresos, las comparaciones. Entre lunes y martes tendré esos informes”.

Sobre la situación económica que tendrá que enfrentar, remarcó: “Está claro que el presupuesto que hoy se está ejecutando fue pensado el año pasado. Pero el costo de los combustibles, el costo de los servicios y todas las variables económicas que todos conocemos que han ocurrido no son ajenos a nuestra realidad. Si le pegan al Gobierno Nacional, cómo no le van a pegar a un municipio de la Provincia. Algunos distritos tienen más espalda para soportarlo, algunos tienen menos. La idea es trabajar fundamentalmente en hacer eficientes los pocos recursos con los que contamos”.

Por su parte el intendente Jorge Nedela asumió que la comuna pasa “por una situación compleja que requiere de mucha dedicación, de mucho trabajo, mucho empeño”. Aún así, mostró confianza: “Vamos a salir adelante. Hay mucha capacidad para poder enderezar el barco. No existe un gobierno que no tenga desafíos ni etapas complejas. La historia argentina nos muestra que hemos pasado por momentos muy difíciles y los pudimos afrontar”.

Cabe destacar que el jefe comunal está encarando una serie de reuniones con la oposición, a fin de repasar las medidas que se adoptarán desde la administración municipal para sanear las cuentas públicas. Ayer celebró un encuentro con el concejal del monobloque peronista Jorge Pagano, y tiene previsto hacer lo mismo con el presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza, con el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, como así también con el concejal del Frente Renovador Gustavo Yacenko y con el presidente a nivel local de ese sector, Ángel Celi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.