fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dieron por terminado el velatorio de Maradona tras el desborde y la represión

MÁS NOTICIAS

Fanáticos que se acercaban a despedir al 10 ingresaron a la Casa Rosada saltando las rejas del lugar. La policía lanzó gases lacrimógenos hacia el interior de la casa de gobierno. Hubo corridas y disparos de bala de goma en la 9 de Julio

Alrededor de las 14 las fuerzas de seguridad que encabezaban el operativo en las puertas de la Casa Rosada decidieron cortar el ingreso de personas al funeral de Diego Armando Maradona, situación que generó el descontrol en el lugar.

Muchas de las personas que esperaban desde muchas horas en el lugar se lanzaron sobre las rejas de la casa de gobierno y muchas de ellas saltaron las mismas llegando hasta el interior.

Fue en ese momento que las fuerzas policiales arrojaron gases lacrimógenos desde el interior hacia el interior del lugar donde estaba siendo velado Maradona. La escena era vista desde el balcón presidencial por el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otra parte, también hubo gases y disparos de balas de goma en la Avenida 9 de Julio hacia otra parte de los fanáticos que se acercaban a despedir al ídolo.

Ante ese panorama se intentó extender la ceremonia hasta las 19, aunque la desorganización continuó en el lugar y cientos de personas tuvieron que correr para proteger sus vidas. Finalmente fue suspendido el velatorio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img