Nápoles prepara “el aplauso más grande de la historia”

Luego del minuto de silencio que se hará en el partido que esta noche juega el Nápoli por la Champions League se hará el aplauso en homenaje a Diego Maradona

La ciudad italiana de Nápoles prepara el “aplauso más grande de la historia” para despedir esta noche al exfutbolista Diego Maradona, que falleció ayer a los 60 años, y se destacó durante siete años en el club Nápoli.

“Desde cada ventana de Nápoles haremos sentir el más grande aplauso jamás escuchado en la historia de la ciudad”, planteó en Instagram el exvolante del club napolitano Marek Hamsik, convocando a la despedida del “10”.

Según convocó Hamsik, la idea es que haya “luces y velas” en las ventanas de la ciudad y luego del minuto de silencio que se hará en el partido que esta noche juega el Nápoli por la Champions League se hará el aplauso.

“Gritaremos el nombre de Diego para que el mundo sienta que nunca lo olvidaremos, que Diego es nuestro hijo y hermano más querido”, agregó Hamsik, quien en 2017 había superado a Maradona como máximo goleador histórico del equipo napolitano.

Mientras tanto, miles de personas continuaban dejando ofrendas en las diversas imágenes de Maradona en las calles napolitanas, con eje en el estadio San Paolo del Nápoli que lo vio brillar durante siete años, y en el característico mural gigagnte del Barrio Español.

Comentarios

- Advertisement -