fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Si algo le faltaba al 2020: murió Diego Maradona

MÁS NOTICIAS

El DT de Gimnasia padeció una descompensación cardíaca y desde su entorno confirmaron su fallecimiento. Duelo nacional, consternación mundial

Una noticia que da la vuelta al mundo. El máximo emblema del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció hoy a los 60 años por una descompensación cardíaca, según confirmaron a la agencia Télam fuentes de su entorno.

Maradona permanecía desde el pasado miércoles con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, según detallaron sus allegados.

Estaba alojado en ese lugar luego de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo.

Duelo nacional

A través de un comunicado, desde Presidencia de la Nación anunciaron que con motivo del fallecimiento del ex futbolista “el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

Las actividades oficiales que Alberto Fernández tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden a partir de este duelo, confirmaron voceros oficiales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento de Maradona.

“La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter. “Siempre estarás en nuestros corazones”, agrega.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img