fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Aborto: “Que comience el tratamiento en el Congreso”

MÁS NOTICIAS

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito saludó el envío del proyecto por parte del Ejecutivo y puso énfasis el pedido de inicio del debate

El presidente Alberto Fernández anunció en Twitter a través de un video una de sus promesas de campaña: el envío “desde sus convicciones más profundas” del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Ejecutivo al Congreso Nacional.

La novedad se transformó en una de las noticias del día, en una jornada en la que además, ya había una convocatoria a “pañuelazos verdes” en varios lugares del país, impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que desde hace décadas lucha por la legalización de esta práctica.

Al difundirse el video, hubo repercusiones en redes sociales, no complacientes o con tono de agradecimiento, sino reafirmando la convicción, desde los espacios que reclaman este derecho, de que este año el aborto “sea ley”.

Entre quienes se pronunciaron, están la Campaña Nacional ya mencionada, Amnistía Internacional Argentina, la diputada por el Frente Izquierda Miryam Bregman. Desde la Campaña, enfatizaron “que comience el tratamiento en el Congreso” de todos los proyectos, tal como se dejó entrever la semana pasada, luego de una reunión con el presidente de la Cámara de de Diputados Sergio Massa.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también escribió en Twitter sobre el tema: “Si estamos de acuerdo en que nadie debería ser detenida ni enfrentar un proceso penal por un aborto, entonces #EsUrgente que tengamos #Aborto2020”, expresó, y añadió: “Necesitamos más derechos y menos condenas”.

En tanto, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y Libres y Diverses convocaron para mañana a un pañuelazo para “exigir el pronto tratamiento del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso Nacional”.

Añadieron que “tras las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández y la presentación en el día de hoy del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, reafirmamos la necesidad de iniciar su debate legislativo de manera urgente”.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img