fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Referentes del gobierno nacional descartan un cuarto pago del IFE

MÁS NOTICIAS

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el programa fue “importantísimo” pero “no es el momento” de continuarlo”. Victoria Tolosa Paz también bajó las expectativas y dijo que el país “no está en condiciones” de pagar otra cuota

Mientras miles de jóvenes sin empleo o con trabajos informales están a la expectativa de si se paga una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el gobierno nacional ya lo descartan públicamente. Según argumentan, el país no está en condiciones de desembolsar esa cantidad de dinero y prevén ir reemplazándolo con otras medidas económicas.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones televisivas.

El funcionario aclaró que el IFE será reemplazado por otras medidas sociales. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, precisó.

Quien también se expidió sobre el tema fue la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, al afirmar que “el país no está en condiciones de inyectar otra vez $90.000 millones para el IFE”.

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria dijo que la decisión del Gobierno nacional de no poner en marcha un cuarto pago del IFE responde a “controlar el déficit producto de una batería de medidas sociales que se han tomado en la pandemia para resguardar a los 45.000.000 de argentinos”.

La ex candidata a intendenta planteó que desde el Poder Ejecutivo se hizo “un esfuerzo enorme con el aumento de partidas en el Servicio Alimentario Escolar, el aumento de alimentos secos para intendencias, movimientos sociales e iglesias de diversos credos”.

“Tenemos un déficit inédito producto de la pandemia”, sostuvo, y agregó que “no hay una reducción completa del IFE porque suben el resto de las políticas para acompañar a los niños entre 0 y 6 años”.

(Fuente: Télam y DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img