Por el día de la madre, hacen peatonal los centros comerciales

La prueba piloto tendrá lugar este viernes y sábado de 10 a 19 horas en calle 8 (de 47 a 51); calle 12 (de 55 a 60); Avenida 51 (de 4 a 5); y calle Cantilo, en City Bell

Como parte de una prueba piloto y con el objetivo de garantizar el distanciamiento social durante las compras por el día de la madre, este viernes y sábado se van a peatonalizar distintos centros comerciales de la ciudad, según informó oficialmente la Municipalidad de La Plata.

Según detallaron, también ampliarán el uso del espacio público de los sectores gastronómicos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas de los locales. 

Según se informó, la prueba piloto tendrá lugar este viernes y sábado de 10 a 19 horas en calle 8 (de 47 a 51); calle 12 (de 55 a 60); Avenida 51 (de 4 a 5); y calle Cantilo (de Camino Centenario a Plaza Belgrano), en la localidad de City Bell. 

En ese contexto, se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar. 

Gastronomía

El municipio autorizará también a los comercios gastronómicos gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contínuas al local y con eso ganar lugar para los clientes. 

Conjuntamente, los comercios podrán solicitar ante el Municipio la posibilidad de hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención al público.

Además, cada local deberá evitar la aglomeración de personas dejando una franja de dos metros de ancho a lo largo de todo el frente para la circulación peatonal. En tanto, las mesas deberán tener un máximo de cuatro comensales y mantener una separación de dos metros.

Comentarios

- Advertisement -