fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Trabajadores de la salud vuelven a protestar para pedir aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Se realizarán protestas en los 78 hospitales provinciales, más los municipales y centros de atención primaria. En La Plata, concentran en el hospital San Martín desde las 11 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves, en la previa de la convocatoria a la discusión paritaria con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según anunciaron desde el gremio, las actividades se realizarán en los 78 hospitales provinciales, más los municipales y centros de atención a la salud e incluirán aplausos, cortes de calles y “semaforazos”, entre otras intervenciones.

La medida busca visibilizar los reclamos de aumento salarial que tienen los médicos y una serie de demandas que están más ligadas a las condiciones de trabajo durante el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Desde CICOP remarcaron que el objetivo es superar la “valla establecida por el magro aumento estatal”, que constó de una suba salarial del 14% (10% en setiembre, 2% octubre y 2 % en noviembre, más reapertura en diciembre).

El próximo lunes 19 los médicos se reunirán con los funcionarios bonaerenses en una nueva reunión paritaria, donde además de pedir una mejora de la oferta salarial también solicitarán por la implementación de “licencias por desgaste y para el personal de riesgo”.

Según aseguran desde el gremio, ya hay 142 trabajadores del sector que fallecieron como consecuencia del coronavirus en todo el territorio bonaerense, mientras que 23.538 ya fueron contagiados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img