Cooperativistas cortaron la bajada de la autopista por aumento salarial

Realizaron una protesta en la subida y la bajada de la autovía. Reclamaban que tras el aumento a los municipales del 36,8% el intendente no responde al pedido del sector. Los sueldos no les alcanzan

Cooperativistas que trabajan para la Municipalidad de La Plata junto a organizaciones sociales concentraron desde esta mañana en la subida y bajada de la Autopista La plata-Buenos Aires para reclamarle al intendente Julio Garro un aumento salarial. La medida se mantuvo hasta las 13, y al no recibir respuestas están analizando realizar nuevas acciones en los próximos días.

“Mientras el gobierno local dio un aumento salarial a los trabajadores municipales del 36,8% el intendente no responde al pedido de las y los cooperativistas que cumplen las mismas tareas”, explicaron en un comunicado sobre los motivos de la convocatoria.

Los cooperativistas reclaman el pago de un bono de $5000 para cada uno de los trabajadores que dependen de la Municipalidad y un aumento del 40% de los sueldos, como así también “obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.

Marisa, una de las manifestantes de la Federación de Carreros e integrante del MTE, contó a Pulso Noticias que “estamos acá junto a otras organizaciones para reclamar que en este momento el municipio nos deja de lado, como siempre, no nos da una mano”.

“Pedimos un aumento para el salario de los compañeros, que solamente cobran 8.500 pesos y en esta época no alcanza”, agregó y dijo que “no hay un reconocimiento para nosotros; faltan alimentos en los comedores y por eso estamos acá hoy”.

“El municipio nunca nos ve, no ve el trabajo, no lo reconoce y estamos trabajando para ellos. Hacemos un servicio que mantiene limpia la ciudad y es parte de la salud también, porque evita basurales y muchas enfermedades”, consideró la manifestante.

“Todo esto sería mucho peor si no estuviera el trabajo de los cartoneros y cartoneras que hacen todos los días, aún con pandemia”, agregó. “Vamos a ver qué es lo que sucede hoy y si hay alguna respuesta”, cerró.

En tanto Liliana, integrante del Frente Popular Darío Santillán, expresó que “estamos cortando al no tener respuestas del intendente Julio Garro con el tema de las cooperativas municipales”. “A mitad de año firmamos el contrato municipal con el 0% de aumento”, indicó.

“Venimos bancando la limpieza de la ciudad de La Plata y las salitas de salud, las compañeras no llegan con el salario”, sostuvo sobre el bajo sueldo que están percibiendo en la actualidad.

“El intendente jamás se sentó a dialogar con las organizaciones por el tema de las cooperativas”, se quejó la mujer y dijo que “ante la negativa de aumentar el sueldo y darnos un bono decidimos realizar este corte, no nos queda otra que la medida de fuerza”. “Las familias se están cagando de hambre con el sueldo que tienen”, concluyó.

Adhieren a la manifestación el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Comentarios

- Advertisement -