fbpx
18.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Autorizaron la reapertura de los teatros platenses por plataformas web

MÁS NOTICIAS

Para habilitar la actividad en la fase 3, se estableció un protocolo sanitario que debe cumplirse. Adelantaron que se estudia, además, implementar “escenarios itinerantes” a cielo abierto

Los teatros de La Plata podrán retomar la presentación de obras, grupos musicales o producciones artísticas vía streaming, sin público y a través de plataformas web, informaron autoridades municipales, que adelantaron que se estudia, además, implementar “escenarios itinerantes” a cielo abierto.

La Municipalidad de La Plata puso así en práctica la resolución provincial 2322/2020 que habilita durante la fase 3 del ASPO la producción y/o grabación de contenido para la transmisión a través de medios digitales o plataformas web.

Con esta medida, además, los espacios culturales podrán albergar ensayos bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Desde el municipio ya habíamos elevado en el mes de mayo los protocolos de funcionamiento para las presentaciones vía streaming, por lo que tenemos todo preparado para ofrecer propuestas virtuales en distintos espacios culturales, atendiendo a los protocolos sanitarios requeridos”.

“Venimos trabajando hace meses en adaptarnos a los tiempos que corren, hemos trabajado con la asociación de teatristas de La Plata; como así también con productores, bandas musicales y solistas de la ciudad para poder arrancar una vez que estuviesen los permisos correspondientes por parte de provincia y Nación”, destacó.

Además, adelantó que “a futuro, la idea también es poder generar escenarios itinerantes a cielo abierto, algo que se podría materializar en espacios como el Teatro del Lago, un emblema platense que actualmente estamos poniendo en valor”.

Para habilitar la actividad en la fase 3, se estableció un protocolo sanitario que debe cumplirse estrictamente: desinfectar los elementos de trabajo, usar barbijo hasta subirse al escenario, trabajar con el personal mínimo y organizando turnos rotativos.

Los trabajadores deberán trasladarse a cumplir funciones en transporte privado y, en caso de utilizar micrófonos durante las presentaciones, no podrán compartirlos.

Finalmente, se determinó que deberá garantizarse la permanente desinfección de camarines, butacas, barandas, picaportes, consolas, equipos e instrumentos que formen parte del mobiliario artístico.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img