fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sin acuerdo entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

MÁS NOTICIAS

Este martes se vencía el plazo de 60 días de negociación. La AMP anunció que los y las afiliadas serán consideradas como particulares por los médicos agremiados

Este miércoles 16 de septiembre se vencía el plazo de la tregua por 60 días acordada el 16 de julio pasado entre las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP) tras el conflicto desatado entre las partes que derivó en la ruptura del convenio y el corte de las prestaciones en la ciudad de parte de un sector de los profesionales. Culminado el 15 de septiembre, se desprende que se rompe la tregua y que, al menos por ahora, no habrá un acuerdo entre las partes.

En este sentido, mediante un comunicado, la Agremiación Médica Platense ratificó que no llegó a un acuerdo con IOMA y ahora los afiliados de la obra social serán atendidos como particulares desde el primer minuto de este miércoles: “A pesar de los reiterados intentos y propuestas llevadas adelante por la Mesa de Enlace (conformada por la AMP, las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales y el Colegio de Médicos Distrio I) no se logró llegar a un acuerdo con el IOMA, quien al día de la fecha no ha dado respuesta a las necesidades médicas y de los afiliados”.

De esta forma, remarcaron que “dado que en el día de la fecha finaliza el periodo establecido en el Acta Acuerdo firmada el 16 de julio de 2020 en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y que no se ha llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio prestacional con el IOMA, se informa que a partir de las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán atendidos y considerados como particulares”.

“Cabe recordar que esta situación se dio por la decisión del presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, en consonancia con el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan, de prescindir del convenio con la Agremiación Médica Platense”, dijeron desde la AMP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img