fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Coronavirus: advierten por el crecimiento de contagios en el interior bonaerense

MÁS NOTICIAS

El ministro de Salud y el jefe de gabinete de la provincia brindaron un nuevo informe de la situación epidemiológica en territorio bonaerense. Fuertes críticas al intendente de Tandil

El Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno para brindar detalles de la situación epidemiológica por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Salud destacó que el crecimiento de la tasa de contagios se está extendiendo de a poco más allá del territorio del AMBA, alcanzando a varios municipios del interior de la provincia.

“Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud porque manejar muchos pacientes con Covid es realmente desgastante”, expresó Gollan, quien dijo que hasta esta semana ya fallecieron 85 de ellos en distintos puntos de la provincia por la enfermedad.

El ministro también informó que la provincia ya lleva una inversión total de 22 mil millones de pesos por la pandemia. Lo que equivale a una inversión por paciente de 67 mil pesos (por los más de 330 mil contagiados en todo el territorio).

A su turno, el jefe de gabinete Carlos Bianco expresó también su preocupación por el crecimiento de contagios y reafirmó: “Hasta el 20 de septiembre vamos a seguir sin nuevas actividades habilitadas”. Y criticó con especial énfasis al municipio de Tandil, cuyo intendente Miguel Lunghi decidió desafiar al gobierno y declarar su propio sistema de fases.

“Decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante”, expresó el funcionario. El distrito tuvo 78 nuevos casos en una semana antes de declarar el sistema de fase propio, mientras que ahora, duplicó los casos en una semana.

“En ese marco el intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo. En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”, apuntó Bianco. “Le pedimos al intendente que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley”, cerró.

Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, hasta el día de ayer a la noche se contabilizaban 331.789 casos positivos desde marzo, de los cuales 264.150 ya están recuperados. En tanto, ya fallecieron 6.798 personas por la enfermedad en la provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img