“Es un capricho de Amiplast que no podamos entrar a trabajar”

Trabajadores de la empresa realizaron una manifestación en 43 y 126 para exigir la reincorporación definitiva de todos los empleados suspendidos en medio de la pandemia. Allí estuvo Pulso Noticias

Los trabajadores suspendidos de la fábrica Amiplast en medio de la pandemia por coronavirus, se movilizaron este jueves a las puertas de la empresa en 43 y 126 para exigir la reincorporación definitiva de todos los afectados: “Cuando empezó la pandemia nos dieron la libertad a quienes querían y tenían personas de riesgo a cargo de tomarnos licencia, y dijeron que no iban a tomar represalias. Sin embargo, a los quince días empezaron a sancionar y a despedir compañeros”, dijo Ezequiel, uno de los trabajadores afectados, en diálogo con Pulso Noticias.

El mismo trabajador, contó: “Nos concentramos acá para tener una respuesta de por qué no estamos trabajando, ya se encuentra vencido el convenio que se había logrado a través del ministerio de trabajo, en común acuerdo con la empresa, según el cual nos tenían suspendidos cobrando al 70% del sueldo”.

Según indicaron los presentes que reclamaban ni más ni menos por sus puestos de trabajo, habiéndose cumplido el plazo la empresa incumple el convenio, “negándose a darnos tarea y a hacer efectiva nuestra reincorporación. Mientras en la fábrica nuestros compañeros tienen que trabajar turnos de hasta 12 horas”. En tanto que, desde la empresa, responsabilizan a la empresa que contrató a los trabajadores que cumplen funciones en Amiplast.

“Es un capricho”

Marcos González, uno de los trabajadores suspendidos, contó a Pulso Noticias: “no nos dejan pasar a trabajar, estamo pidiendo por lo que nos corresponde. La situación es que nosotros queremos trabajar, desde el Sindicato de dijeron que no nos va a ayudar porque tomamos otros caminos: pero nos echaron en abril, estuvimos tres meses sin ver un peso. En la empresa están encaprichados en no dejarnos entrar a trabajar, nos están pagando el 75%, poniendo lo que resta podemos entrar a trabajar, asi que es un capricho, nos pagan menos por nada, nosotros queremos trabajar”.

La movilización se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria, de uso de barbijos y distanciamiento social.

Comentarios

- Advertisement -