fbpx
10 C
La Plata
domingo 26-05-2024

“Que el Gobernador llame al equipo de salud a la paritaria”

MÁS NOTICIAS

Desde el gremio CICOP llevan adelante acciones locales en la puerta de cada hospital, en el marco de una jornada provincial de lucha para que se tenga en cuenta al sector en los aumentos salariales. “Tenemos 75 fallecidos”, se quejan

Médicos y profesionales de la salud llevan adelante acciones en distintos hospitales de la ciudad para exigir la reapertura de paritarias para el sector en medio de la pandemia. La protesta está organizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) y se concentrarán en el hospital Rossi y el San Martín.

“Estamos reclamando la reapertura de la paritaria para los trabajadores de la salud, quienes venimos llevando una enorme labor con un altísimo riesgo en lo que va de la pandemia”, contó a Pablo Maciel, secretario general del gremio, en declaraciones a Pulso Noticias.

El profesional detalló además algunos de los serios problemas a los que se siguen enfrentando, como la falta de personal. “Eso no se puede responder sin una mejoría salarial. Hoy nuestro salario sufre una atraso muy importante con la paritaria vencida desde el mes de junio”, puntualizó.

En tanto, Pamela Silva, trabajadora social del hospital Rossi, expresó que “la idea es que se tenga en cuenta a este sector tan esencial que es el de la salud que le viene poniendo el cuerpo, la mente y la vida también a la pandemia en las condiciones en las que estamos, necesitamos que se abra la paritaria”.

“Hoy tenemos 75 compañeros fallecidos, alrededor de 16.000 compañeros infectados, somos víctimas del pluriempleo por las magras condiciones laborales”, detalló la profesional, quien instó a que “el Gobernador llame al equipo de salud a la paritaria”.

Por su parte, José Raquiar, médico clínico del hospital, detalló que “los trabajadores de salud también vemos una jornada de lucha bastante extorsiva por parte de la policía, con armas reglamentarias y en un golpe por derecha al gobierno y dan respuestas a eso, mientras que a los trabajadores de salud que venimos reclamando desde hace meses no estamos convocados”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img