fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Capacitaciones virtuales y gratuitas de agroecología

MÁS NOTICIAS

El Parque Ecológico de La Plata impulsó una capacitación virtual y gratuita para el armado de huertas familiares, con el fin de fomentar la agroecología y la economía familiar

La capacitación, impulsada desde el Parque Ecológico Municipal con el objetivo de promover la instalación de huertas agroecológicas en los hogares platenses, comenzará este viernes de septiembre y tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, con clases semanales que se desarrollarán cada viernes de forma virtual y gratuita. Según se informó, la primera charla se llevará a las 15, y en ella se hará una introducción a la agricultura urbana, sus beneficios y cuales son los recursos básicos para comenzar una huerta en casa.

En esa línea, también se brindarán diversas consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar, como la ubicación, la preparación del suelo y el aprovisionamiento de semillas; mientras que se detallará sobre los pasos para hacer compostaje.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “El Parque Ecológico históricamente fue un espacio que integró a la comunidad, y pretendemos que durante el aislamiento social siga siendo así, por eso continuamos impulsando distintos talleres sobre temáticas ambientales”.

Conjuntamente, destacó que “las clases son abiertas al público a través de Zoom, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente para poder disfrutarlas desde casa y en forma gratuita”.

El municipio informó que quienes deseen obtener más información o quieran inscribirse en el curso deben enviar un correo electrónico a [email protected].

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img