fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ordenan que el cura Raúl Sidders no salga del país

MÁS NOTICIAS

El titular de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, hizo lugar al pedido de la querella, quien consideró un peligro de fuga por la Triple Frontera del sacerdote denunciado por abuso sexual. Además solicitó al Arzobispado platense el aporte del expediente canónico

A quince días presentación de la denuncia judicial por abuso sexual contra el sacerdote, ex guía espiritual del Colegio San Vicente de Paul de La Plata, Raúl Sidders avanza a pasos agigantados y sacude las sotanas del Arzobispado platense.

Según confirmaron fuentes oficiales a Pulso Noticias, el fiscal encargado de la investigación, Álvaro Garganta, hizo lugar este martes 1° a la solicitud de la querella de prohibirle la salida del país. “Existe un potencial riesgo de fuga del denunciado, remítase al juzgado de Garantías a fin de que libre con urgencia un prohibición del salida del país”, manifiesta la resolución del titular de la UFI 11. Se espera que el juez Agustín Crispo libre de manera inmediata la orden.

Nicolás Baisi junto a Raúl Sidders en Misiones

Raúl Sidders fue trasladado en julio pasado a la diócesis de Puerto Iguazú, para ocupar el cargo de secretario del obispo Nicolás Baisi, ex obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata. Sin embargo, desde hace más de dos meses afloraron las denuncias de exalumnos y docentes del Colegio San Vicente de Paul del barrio Hipódromo por abusos sexuales dentro del mismo establecimiento.

En la resolución emitida por el fiscal Garganta también solicita al Arzobispado de La Plata, encabezado por Víctor “Tucho” Fernández, “copia certificada del legajo eclesiástico de Raul A. Sidders, toda información o recomendación que se hubiese dado a su respecto y las actuaciones que eventualmente se hallan labrado con motivo de esta denuncia”.

La joven denunciante –de 27 años- cursó su primaria y secundaria en dicho colegio hasta que comenzó a evitar la institución debido a las situaciones allí vividas. “A partir de los 11 años empezó a acosarme. En invierno, adelante de todos, me hacía poner mis manos en los bolsillos de su sotana porque decía que yo tenía las manos frías, y me hacía sentir su erección”, relató la joven.

A su vez, Garganta convocó para el 15 de septiembre a declaración testimonial mediante el sistema de Microsoft Team, ante el Ministerio Público.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img