fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Furia travesti en las calles de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Se llevó a cabo una nueva manifestación para pedir el cese de los ataques travaodiantes en la región. Imágenes y testimonios de Pulso Noticias que estuvo siguiendo de cerca la numerosa marcha que comenzó en Plaza Matheu bajo el lema “Furia Travesti”

Se realizó este lunes por la tarde en las calles de la ciudad una manifestación bajo el lema “Furia Travesti” con el objetivo de visibilizar y pedir que se detengan los ataques y la violencia contra la comunidad trans, luego de un nuevo hecho en el que fue baleada en el tórax una de las trabajadoras.

Tal como estaba anticipado, se exigió “que les dejen vivir y trabajar, más seguridad y basta de ataques travaodiantes en la zona roja”. La numerosa movilización comenzó en Plaza Matheu pasando luego por la Comisaría Novena y Fiscalía.

Vale mencionar que durante este fin de semana, una joven trans de 29 años fue baleada en la zona de diagonal 73 y 3. Dos agresores la atacaron desde un auto durante la madrugada. Fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, donde la operaron por la lesión en el tórax. Afortunadamente, “se encuentra estable” y permanece internada.

En diálogo con Pulso Noticias, Luciana López, representante del Hormiguero Disidente, contó: “Marchamos por la inseguridad que reciben las chicas trans, travestis, prostitutas y putas como les decimos nosotras. Días atrás le pegaron un disparo a una compañera, acuchillaron a unas cuantas más antes. Al mismo tiempo, Nomi, trabajadora sexual de la zona roja, aseguró “nos convocamos con el motivo de salir a reclamar nuestros derechos”.

También dejaron en claro que lo que se publicó en dos medios platenses sobre que el último ataque se había originado por negarse a vender estupefacientes “no fue así, fue un robo y un ataque directo, se bajaron del auto con una pistola en la mano, directo a atacarla”

Por otro lado, Yuli que fue apuñalada semanas atrás dijo “estuve en coma, me metió ocho puñaladas que me lastimaron varios órganos, me estoy recuperando de a poco. Ahora la persona que me atacó esta detenid”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img