Cristina Castro tras reunirse con Kicillof: “Quiero ver cambios”

“Le dejé muchas preguntas al gobernador pero me faltan respuestas todavía”, dijo la madre de Facundo Astudillo Castro tras el encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense en La Plata

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, fue recibida esta mañana por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Gobernación, donde mantuvieron un encuentro para intercambiar opiniones en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven de 23 años.

Tras finalizar la reunión dio declaraciones a la prensa, en donde destacó el compromiso del mandatario de la provincia y volvió a apuntar duramente contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Le dije que deje de mentir porque está diciendo cosas que no son. Le he dicho que tiene un ministro que es un bocón y que por respeto al otro se tendría que haber callado la boca”, apuntó.

“Le dejé muchas preguntas al gobernador. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer trasparentes”, mencionó sobre el encuentro. “De acá me voy con algunas respuestas y quiero ver cambios”, complementó.

“Me faltan muchas respuestas todavía”, dijo la mujer y agregó: “Estoy muy cansada de decirles a todos que a mí no me gusta la política, por eso no me casó con nadie, estoy acostumbrada a confiar en la gente”.

Consultada sobre qué fue lo que le respondió Kicillof, Cristina prefirió no darlo a conocer: “Yo me guardo la opinión del señor gobernador, porque yo le di la mía, no me importa la que tenga él, porque yo soy ciudadana y tengo derecho”, consideró. “Importa que él capte y tome lo que yo le estoy diciendo”, sentenció.

“No quiero que vuelva a pasar nunca más. Como yo le dije recién al gobernador, a mi hijo no me lo va a devolver nadie (…) pero tampoco tiene que volver a pasar”, expresó.

“Cuando dijimos desde un principio que la policía estaba cebada, está cebada (…) más allá de que el ministro los pinte como unas carmelitas descalzas, los números son otros, ustedes tienen todos los números de las personas desaparecidas y muertas por la policía en pandemia”, opinó sobre el accionar de la policía.

“A la gente del interior no nos escuchan, ustedes también como medios son responsables también de cuando una mamá sale a buscar a su hijo darle un micrófono y dejarla hablar, escucharla, porque no es solo Facundo, son muchos”, agregó.

Y se refirió también a la figura del intendente de Villarino, duramente cuestionado por la querella. “Es una basura de persona. Que haga la denuncia correspondiente o si no que presente la renuncia”, fustigó la mamá de Facundo.

Comentarios

- Advertisement -