Cristina Castro: “Berni está encarnizado con nosotros, no le tengo miedo”

La mamá de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, apuntó una vez más contra el ministro de Seguridad bonaerense en una conferencia de prensa junto a sus abogados para informar sobre el estado de la causa

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, encabezó una conferencia de prensa desde la sede de Amnistía Internacional, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández y a días de que puedan concerse los primeros resultados de la autopsia al cuerpo encontrado en una zona de humedales en Villarino.

La mamá del joven reforzó sus críticas a la actitud del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires: “Berni está enojado porque alguien como yo, mujer, le está haciendo frente. Esto no tiene que pasar nunca más. Hay que escuchar a las mamás de los chicos que entraron en una comisaría y aparecen suicidados. Que no haya nunca más Facundos”, consideró.

“Nunca más chicos ahorcados, desaparecidos, chicos suicidados en comisarías. El Nunca Más tiene que ser realmente Nunca Más”, completó.

En tanto, dijo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar cara a cara con él, y decirle que su ministro está tratando de ensuciarnos”. “Berni se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo. En vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar”, fustigó.

“Son días difíciles para nosotros. No podemos darnos el gusto de quebrarnos y venirnos abajo. Tenemos que salir de vuelta a gritar. Yo ya lo he dicho, si tengo que dar vuelta el mundo lo voy a hacer porque me tocaron un hijo”, agregó la mujer en la conferencia.

Y se refirió también al encuentro que mantuvo en Olivos con el Presidente: “Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila”, lo que “no quiere decir que no vaya a seguir buscando”, reflexionó.

Por último, informaron que esperan que la justicia le informe con mayor claridad quién fue la persona que dio aviso del hallazgo del cuerpo ya que explicaron que “ningún pescador elegiría ese día y ese lugar para pescar, y eso es algo que se debería aclarar”.

La querella confirmó que los primeros resultados de la autopsia al cuerpo encontrado el sábado  15 de agosto se esperan para el próximo 5 de septiembre.

Comentarios

- Advertisement -