fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Declaran servicio público a la telefonía, la TV paga e internet

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que se declararán como “servicios públicos” a la telefonía celular, los servicios de televisión  paga (pro cable y satelital) y de acceso a internet, a la vez que congeló hasta fin de año la tarifa de todos ellos

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, dijo Fernández a través de su perfil de Twitter.

El presidente agregó que “también hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga”.

Fernández dijo que “ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

El Presidente afirmó que “de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido”.

Y confirmó que, debido a la declaración como servicio público “en lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, aseguró Fernández.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img