fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un Día de la Niñez pintado de azul y blanco

MÁS NOTICIAS

La campaña “Dale Lobo” continuó llevándose a cabo por los barrios de la ciudad durante este fin de semana. Pulso Noticias estuvo en la recorrida de domingo que hizo el Lobo que regala camisetas y cepillos de dientes

Por Lucas Mazzuca | Fotos: Juan Manuel Rodríguez

Pese a estar afectados por una tremenda pandemia, con los protocolos del caso, respetando la tradición gimnasista y los valores triperos, continúa la campaña “Dale Lobo”, que recorre los barrios de la región desde los primeros días de agosto y hasta octubre para acercarle a los pibes y a las pibas una rica merienda, un cepillo de dientes y una camiseta del albiazul. Esto último, por supuesto, en plena concordancia con los valores del recordado y reconocido hincha Néstor Basile: “Una filial en cada barrio de la periferia, una camiseta de Gimnasia para cada pibe, un Gimnasia Pueblo y siempre local en el Bosque”.

Durante todo este fin de semana, la campaña se incrementó teniendo en cuenta que este domingo 16 de agosto se celebró el “Día de la Niñez”. Pulso Noticias acompañó al Lobo que lleva los regalos en su visita al hogar “Locos Bajitos” ubicado en 10 y 508 de Gonnet. Allí no estuvo solo ya que también se hizo presente el centrodelantero Nicolás Contín. Fue un momento emotivo y alegre para los chicos y chicas que viven allí en el hogar pero también para los más grandes ya que no hay nada mejor que ver a los más pequeños sonreír.

Tras esa visita, la recorrida continuó en Ringuelet, donde también cada niño y cada niña se llevaron sus regalitos. Antes, también había pasado por Los Hornos. En sintonía, las camisetas con el número 10 y “Maradona” en la espalda se entregaron en treinta puntos de la ciudad.

En tanto que, durante la jornada del sábado, el Lobo estuvo en Tolosa, más precisamente con los vecinos del barrio Las Casitas donde se repartieron camisetas triperas, golosinas, merienda y cepillos de dientes donados por YPF.

Los festejos se extendieron por otros barrios, con más triperos y triperas que se organizaron. La banda de La Placita (Barrio Mondongo), como cada año, preparó donaciones de golosinas y chocolate caliente para más de 2.000 pibes y pibas.

La Filial Pedro Troglio, redobló esfuerzos para el Día de la Niñez, e intensificó la labor comunitaria con las ollas populares. De igual manera la histórica filial Miguel Curell.

Pero fuera de la ciudad también hubo celebraciones azules y blancas. La Filial Bahía Azul y Blanca entregó leche, chocolate, golosinas y juguetes al centro de asistencia, comedor y merendero “Entre todos es posible” por el Día de la Niñez la Filial San Martín de los Andes preparó una maravillosa jornada, juntaron golosinas, juguetes, útiles escolares y alimentos que se repartieron este domingo en la Casita Crecer de Buenos Aires Chico de SMA; y la filial Patagonia Tripera donó golosinas y juguetes al merendero Corazón Valiente de Neuquén.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img