fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Caso Lucía Pérez: anulan fallo que absolvió a los acusados

MÁS NOTICIAS

La Sala Cuarta de Casación de la Provincia de Buenos Aires anuló el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata que hace dos años había absuelto a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, acusados de la muerte de la joven en 2016

La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires anuló en las últimas horas el fallo que había absuelto a los tres acusados del abuso y femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. Además, la decisión judicial ordena volver a juzgarlos por esos delitos.

La Sala Cuarta de Casación bonaerense ordenó la anulación del fallo sobre Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quienes habían sido absueltos en 2018 por una decisión unánime del Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata.

La reciente resolución, que lleva la firma de los jueces Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan, también ordena la realización de un nuevo debate oral contra los imputados. Sólo dos de ellos fueron condenados por delitos vinculados a tenencia y tráfico de estupefacientes.

En el fallo, los magistrados cuestionaron el accionar de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes habían firmado el veredicto el 28 de noviembre de 2018, que absolvía de culpa a los tres sospechosos por el crimen de la joven en Playa Serena.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img