fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Preocupación de encargados de edificios por posible cambio de ordenanza

MÁS NOTICIAS

La seccional platense del gremio Suteryh le envió una carta al Intendente Julio Garro mostrando su malestar ante un proyecto que podría modificar la reglamentación que regula la existencia y obligatoriedad de la vivienda y habitación para trabajadores y trabajadoras de edificios en todos los consorcios de la ciudad

La seccional local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) le envió una carta al Intendente Julio Garro en la que expresa su “preocupación y malestar” ante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante que plantea “modificar la actual Ordenanza 10703/10 que regula la existencia y obligatoriedad de la vivienda y habitación para Encargados de edificios en todos los Consorcios de la ciudad de La Plata”.

En ese sentido, señalaron que “llevar adelante dicho proyecto de forma totalmente inconsulta con quienes de forma directa nos veríamos afectados a causa de ello, no sólo vulnera la garantía de Gestión Sindical consagrada constitucionalmente en el artículo 14 bis, privando a los trabajadores de la posibilidad de trasladar sus reclamos y de ser oídos por las autoridades, sino que también menoscaba el derecho a la participación ciudadana que hace y colabora a una sana vida democrática”.

“Solicitamos que se suspenda todo trámite administrativo dado al mencionado proyecto, al tiempo que se nos convoque con carácter urgente a participar del debate previo legislativo”, pidieron.

Además, remarcaron: “recuerde Sr. Intendente, que la labor del Encargado de edificio es considerada esencial desde el primer momento en que se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que profunda es nuestra decepción que, en vez de reconocerse dicho esfuerzo mencionado, se pretenda contrariamente cercenar y menoscabar derechos que hacen a la dignidad de muchos de nuestros trabajadores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img