fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

A dos años del 8A, el mismo pedido: Aborto Legal

MÁS NOTICIAS

A días de cumplirse dos años del rechazo del Senado, este 7 y 8 de agosto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocan a dos jornadas federales para continuar con el mismo pedido

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal recuerdan a quienes nos representan y forman parte del Estado argentino que, tras protagonizar una manifestación histórica que convocó a millones en las calles; mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries, seguimos padeciendo las consecuencias de la criminalización del aborto al someternos a prácticas inseguras producto de la clandestinidad. Una problemática de salud pública, de justicia social y de derechos humanos que demandamos sea saldada en 2020 con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Es por esto que convocan a las siguientes acciones:

Viernes 7 de agosto a las 18
Entrevista a senadores y senadoras nacionales de todos los bloques y les periodistas Marina Abiuso y Gabriel Sued, con la participación de nuestras compañeras Cristina Ércoli y Jenny Durán.
En www.youtube.com/campabortolegal con los hashtags #ArgentinaPorAbortoLegal y #AbortoLegal2020
Sábado 8 de agosto desde las 11
Redazo federal para denunciar las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones desde el 8 de agosto de 2018 a esta parte en todo el territorio nacional.

Además, según afirman, en 2020 el Congreso debe sancionar la legalización del aborto voluntario “porque no queremos vivir más historias de injusticia ni que persista la vigilancia y el control sobre los proyectos de vida de niñas, niñes y adolescentes, que son obligades a gestar y a parir; de personas presas por eventos obstétricos ni de personas trans que en lugar de recibir atención, reciben violencia institucional”.

El 28 de mayo de este año, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cumplió 15 años de construcción de consensos políticos, redes de acompañamiento, incidencia parlamentaria y apoyo social para la generación de políticas públicas que garanticen el reconocimiento de derechos. Son conquistas que no deben ser ignoradas por un Congreso renovado que debe legislar por vidas dignas y por el derecho a decidir en libertad.

Los autoconsiderados “Provida” hicieron su parte para que todavía el aborto no sea ley.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img