fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

“No volvemos a la normalidad hasta que haya vacuna”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno para dar detalles de la situación sanitaria en la provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aclaró este lunes que “estamos todavía en una situación bastante riesgosa”, al referirse a la actualidad del sistema sanitario en territorio bonaerense. El funcionario reconoció además que si no se hubieran incorporado nuevas camas de terapia intensiva, el colapso se hubiera dado antes.

Fue durante una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, y el jefe de gabinete de ministros, Carlos Bianco, realizada para informar sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Según detallaron, un total de 52 municipios del interior de la provincia transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 46 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

“Varios de los cambios de fase en el interior tienen que ver con brotes que surgieron a partir de encuentros sociales”, dijo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia, aunque destacó que “los cambios de fase han sido pocos, lo que significa que nuestro esquema se mantiene relativamente estable”.

“Quería reforzar nuestro absoluto acuerdo con la medida del Gobierno nacional”, dijo Bianco sobre la suspensión de los encuentros sociales en todo el país. “Está comprobado que los lugares más contagiosos son los lugares cerrados y llenos de gente”, señaló.

“Madariaga estaba en fase 5, pasa a fase 4 por el brote a partir de que vecinos que con mucha irresponsabilidad se fueron a otro distrito a una reunión de carácter social; Pila, que tiene un brote que se originó cuando un vecino se fue a pescar con amigos del conurbano y contagió a la familia y la familia a otros vecinos”, detalló Bianco, quien dijo estar en contacto con cada uno de los jefes comunales, quienes se mostraron a favor de la medida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img