fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“El momento más difícil”: denuncian grave situación sanitaria en La Plata

MÁS NOTICIAS

El secretario general del gremio CICOP, el médico generalista Pablo Maciel, expresó que “quedan pocas camas en el sistema de salud de la provincia y el personal sanitario ya llegó a su límite”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) es uno de los gremios más importantes de los profesionales de la salud, y en La Plata su dirigente es el médico clínico Pablo Maciel.

En una carta pública difundida en sus redes sociales, el profesional que trabaja en el Hospital San Martín expresó que “Quedan pocas camas en el sistema de salud de la provincia y el personal sanitario ya llegó a su límite”.

El comentario fue titulado “el momento más difícil” y expresa, además del faltante de camas, una situación grave: “Las medidas que se tomaron permitieron que -hasta ahora- todas las personas que necesitaron una cama la tuvieran y es por eso que tenemos una baja letalidad”.

Sin embargo, en relación a lo que sucede actualmente en nuestra ciudad, el médico expresó que “por los números que manejamos sabemos que a este ritmo esto puede cambiar en los próximos días”, dijo en su publicación de la tarde de ayer martes.

“Lamentablemente habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario: elegir quien vive y quien no por falta de recursos”, esgrimió.

“El equipo de salud está enfrentando la situación mas difícil de la historia, con personal insuficiente, mas de 6.000 trabajadorxs infectadxs y con salarios muy bajos. Nuestra labor en la pandemia debe ser reconocida y respaldada por el estado con salarios acordes a la responsabilidad y al riesgo al que estamos expuestos. La paritaria de salud no debería demorarse ni un día mas en este contexto de emergencia sanitaria”, agregó de manera integral en su función como secretario general del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img