fbpx
Home Cultura Actores y actrices reclaman a Garro por salarios adeudados desde 2019

Actores y actrices reclaman a Garro por salarios adeudados desde 2019

0
Actores y actrices reclaman a Garro por salarios adeudados desde 2019
Foto: FB Actores Delegación La Plata

Realizaron trabajos para la Municipalidad durante el año pasado pero no les pagaron. Responsabilizan al intendente y al Secretario de Cultura Martiniano Ferrer Picado. En total, la deuda alcanza la cifra de $1.207.500

La Asociación Argentina de Actores emitió un nuevo comunicado de prensa para denunciar la falta de respuestas de la Municipalidad ante su sostenido reclamo por la deuda salarial que la comuna mantiene con actores y actrices de la ciudad por trabajos realizados el año pasado.

“Después de 12 meses de reclamos infructuosos, depositamos la responsabilidad de resolver definitivamente nuestra acuciante situación económica en las personas del Intendente Julio Garro y el Secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado”, expresaron desde el gremio.

Según informaron, la Municipalidad les adeuda $1.207.500 en salarios por trabajos realizados por durante el año 2019. “En este tiempo tan complicado que nos toca vivir por la crisis sanitaria provocada por el avance del pandemia Covid-19, no saldar esta antigua deuda con nuestras y nuestros trabajadoras y trabajadores atenta más que nunca contra un derecho laboral básico como es la percepción del salario en tiempo y forma”, indicaron.

“Además, las autoridades de la Comedia Municipal, que por ordenanza tendrían que haber llamado a concurso en Marzo/20, aún no lo han hecho, incumpliendo con una norma que se aplica sistemáticamente desde hace muchos años, lo que permite la generación de fuentes de trabajo para los artistas locales. Suman así más angustia a nuestro, ya de por sí, castigado colectivo”, aseguraron.

Desde la Asociación lamentaron “la actitud insensible de los citados funcionarios” al no respetar sus derechos y exigieron “una resolución inmediata de este conflicto y la finalización del maltrato al que estamos siendo sometidos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.