fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

Una zona de Villa Elvira pide respuestas urgentes a Edelap

MÁS NOTICIAS

En las cercanías de ruta 11 y 610 los vecinos reclaman que coloquen un transformador que soporte la demanda de energía de quienes habitan en el lugar. “Estamos con temperatura bajo cero y la gente no puede prender una estufa”, graficó uno de los vecinos

Vecinos del barrio La Aburridita de Villa Elvira, en la zona de ruta 11 y 610, continúan con los reclamos para que la empresa prestadora del servicio eléctrico, Edelap, les solucione el problema de la baja tensión y falta de energía eléctrica. En las últimas horas, llevaron adelante un nuevo corte para visibilizar el problema que atraviesan en medio de las bajas temperaturas.

Según denuncian, uno de los transformadores eléctricos que hay, ubicado en 612 y 125, no funciona correctamente y genera serios problemas de tensión. “Necesitamos que Edelap venga y nos coloque un transformador más grande”, sostuvo uno de los vecinos a Pulso Noticias, quien contó que son varias viviendas las que están afectadas por el inconveniente.

“El problema que hay acá es que a veces algunos tienen energía y otros no. Lo único que pedimos es que siempre haya energía fluidamente. Acá hay mucha gente que no paga, pero porque Edelap no ha puesto su parte para venir a colocar los contadores”, agregó Jesús, que participó de la protesta junto a varios vecinos y vecinas.

“Necesitamos saber qué posición va a tomar la empresa. Necesitamos  que, como seres humanos que somos todos, nos preste el servicio”, dijo y cerró: “Estamos en invierno, temperatura bajo cero y la gente no puede prender una estufa”.

Por su parte, María Inés, contó que “ahora me viene como 1350 de luz, y solamente tengo una heladera, mi tele y el lavarropas. A veces viene muy poco la presión y no se puede lavar nada. Alcanza para tener la luz prendida nomás”, se quejó.

“Yo pago e igual no tengo, el señor de al lado de mi casa peor, nada de nada le viene. Y él tiene chicos”, agregó la mujer, dando detalles del calvario que padecen. “Nosotros pedimos un transformador para poner, es lo único que pedimos. El que está tiene muy poca potencia y no alcanza para todos”, sintetizó.

A su turno Liliana, otra vecina del barrio, contó que cuando hicimos el corte “no se acercó nadie, solamente la policía. “Nos dijeron que Edelap les dijo que esta zona tenía luz y que  no se iban a acercar mientras haya corte”. Según los propios vecinos, “la policía habló en nombre de Edelap”.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img