Fútbol femenino: Gimnasia tiene nuevo cuerpo técnico y refuerzo de lujo

Mariano Maida se transformó en el nuevo director técnico de Gimnasia y estará acompañado por un nutrido grupo de profesionales que ya formaban parte del club. Camila Uzqueda, ex Estudiantes y UAI Urquiza, es nueva jugadora del Lobo

Luego de lo que fue el fin de un ciclo exitoso comandado por Mauro Córdoba, el fútbol femenino de Gimnasia comienza una nueva etapa con un nuevo cuerpo técnico aunque se trata de alguien de la casa: Mariano Maida.

Maida estará acompañado por Celeste Ferrarini (entrenadora alterna), Verónica Fuster (ayudante de campo), Christian Reynoso (preparador físico), Patricio Di Marzo (entrenador de arqueras) Rafael Pellita y Daniela Cruz (equipo de psicología) y Lucía Márquez (nutricionista). Otro punto importante será la presencia de Sofía Ferrarini como preparadora física alterna y DT de la Reserva.

El camino del joven DT ushuaiense inició en 2014 con la experiencia de dirigir la Reserva del futsal masculino, y más tarde continuó en las juveniles de campo en CRISFA y Cambaceres. A su vez, tuvo participaciones en la Primera División de San Martín de San Juan como técnico complementario (2015), Argentinos Juniors (2016) y Defensa y Justicia (2017) como analista de video.

De esta manera, Gimnasia apuesta al crecimiento del fútbol femenino con diversos/as profesionales que se encuentran en la Institución y han demostrado una gran capacidad en sus respectivas áreas.

Camila Uzqueda, ex Estudiantes y UAI Urquiza, es nueva jugadora de Gimnasia. , luego de la catarata de renovaciones contractuales que se habían suscitado en las jornadas previas.

La futbolista de 23 años viene de jugar 17 partidos durante la última temporada, 13 en el campeonato de AFA y 4 en la Copa Libertadores. En total, además, marcó 6 goles y 3 de ellos se los convirtió a Villa San Carlos.

Comentarios

- Advertisement -