IOMA: grupo de afiliados pidió respuestas a la obra social

En la sede de calle 46 entre 12 y 13, se manifestaron con el fin de “exigir a las autoridades que retrotraigan la situación al día 7 de julio”, tras la baja del convenio con la Agremiación Médica Platense

Afiliados y afiliadas de IOMA participaron este lunes de una movilización a las puertas de la sede de calle 46 entre 12 y 13, para exigirles a las autoridades que se revierta la decisión de haber dejado sin efecto el convenio que tenía la obra social con la Agremiación Médica Platense (AMP).

Según detallaron, la marcha es “a fin de exigir a las autoridades que retrotraigan la situación al día 07/07/2020” y tuvo lugar desde las 11 horas.

“Hacemos responsables al Gobernador, al Ministro de Salud y al Presidente del IOMA, de cualquier consecuencia que pueda sufrir un afiliado ante la falta de cobertura”, sostuvieron a través de la convocatoria.

“Como producto de la rescisión del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) los médicos decidieron dejar de atender por dicha obra social, lo que conlleva tratar a los afiliados de la misma como particulares”, indicaron en el escrito.

El pasado 8 de julio IOMA anunció la rescisión del convenio con la Agremiación Médica Platense, por lo que los médicos que integran esta entidad seguirán como prestadores pero de manera particular.

“Toda esta situación genera incertidumbre, sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo como país. La actitud irresponsable de las autoridades de la obra social a la que aportamos y que debe otorgar la cobertura de salud, nos deja totalmente desprotegidos de un momento para el otro”, sostuvieron los organizadores de la marcha.

Comentarios

- Advertisement -