fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ex combatientes gestionaron langostinos para comedores barriales platenses

MÁS NOTICIAS

El CECIM consiguió una donación de una empresa pesquera, de langostinos congelados para 2500 personas. “Queremos generar la posibilidad que nuestros chicos puedan comer la mejor carne que tenemos los argentinos, con mayor proteína”, expresaron

Este fin de semana, en comedores comunitarios y Ollas populares, 2500 platenses de las familias de los barrios platenses van a comer el mejor langostino de nuestro Atlantico Sur. Se trata de una gestión del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas C.E.C.I.M La Plata

Hugo Robert, referente del CECIM, confirmó a Pulso Noticias la particular noticia: “Surgió de casualidad, a través de las redes entramos en contacto con una Cooperativa de Consumo “Soberanía Alimentaria” y de allí conocieron que desde el CECIM se venía trabajando, dando una mano, con algunos barrios de la ciudad, recolectando alimentos en nuestra sede”.

Allí, explicó, surgió la posibilidad de que una empresa de las mas grandes de las empresas pesqueras argentinas CONARPESA, donara productos de mar para los comedores: “Desde el CECIM colaboramos con muchos comedores, por nuestra edad no estamos yendo pero hacemos una lógística para abastecerlos”, agregó el veterano de Malvinas.

Menú de hoy: Arroz con mariscos

Desde estos días se concentró en el local de manera freezada los langostinos para 2500 personas, por su parte la Cooperativa “Soberanía Alimentaria” donó las verduras, el arroz y el aceite para hacer arroz con langostinos para 2500 pibes y pibas de los barrios.

“Les vamos a hacer llegar hoy y mañana con una información nutricional de los beneficios de comer carne de pescados… para empezar a quebrar un poco esta inercia que tenemos de no mirar el mar como un posible productor de alimentos, para los argentinos, no para Europa, Estados Unidos y China”, destacó Robert.

Una exigencia al Estado

Una cuestión fundamental de lo que generó esta donación, según Hugo Robert es el pedido al Estado: “Que puedan entender nuestros dirigentes que es fundamental cambiar el curso de la pesca en Argentina… no puede ser que la mejor carne de exportación que tenemos los argentinos es esto que van a comer nuestros compañeros en los comedores: el langostino del Atlántico Sur” y agregó que a este marisco se lo reconoce como “la mayor fuente de proteínas, de Omega 3, de alimento saludable”.

Sin embargo, Argentina exporta el 90% de lo que pesca, según advirtió el referente del CECIM, “con esa mentira de que a los argentinos no nos gusta el pescado… mientras tanto le seguimos dando a nuestros pibes harina y le damos lo mejor a los otros países”.

“El Estado Nacional debe intervenir, es necesario que ese recurso le llegue al pueblo argentino. Es necesaria una política pesquera para los tiempos que vienen”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img