Legisladores peronistas piden no dividir entre ciudadanos del conurbano e interior

Los diputados bonaerenses Mario Giacobbe y Fabio Britos solicitaron no abrir “un debate mezquino” en la dirigencia política provincial. “El sistema de salud debe ser uno sólo y atender a toda persona que lo necesite y habite en este país”, afirmaron

Tras los dichos de los legisladores e intendentes de Cambiemos, los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, que integran el bloque peronista 17 de Noviembre, señalaron que eso es “un debate mezquino” en la dirigencia “que pretende dividir a los bonaerenses en el derecho y acceso a los servicios de salud de cada municipio”.

En ese sentido, afirmaron que “algunos intendentes y también algunos legisladores, se han expresado oponiéndose a que los distritos con camas disponibles reciban pacientes del área metropolitana, la más afectada por la pandemia de Covid-19, planteando de este modo un debate que no nos podemos permitir, porque el sistema de salud debe ser uno sólo y atender a toda persona que lo necesite y habite en este país”.

“Es absolutamente mezquino intentar generar divisiones entre los vecinos de la provincia de Buenos Aires frente a un problema que nos afecta a todos y que requiere de una visión humana y solidaria, y de ningún modo de una mirada individualista. Es un debate que hay que cortar de raíz”, agregaron.

Además resaltaron que así como los distintos municipios recibieron respiradores y equipamiento médico tanto de la Nación como de la Provincia, y también en muchos casos ampliaron la cantidad de camas, “ahora deben responder con la solidaridad que las circunstancias requieran a las demandas que vayan apareciendo”.

En los últimas días se conocieron declaraciones del senador Andrés De Leo (Juntos por el Cambio -Bahía Blanca), quien señaló que hay “resistencia en muchos vecinos” del interior de la provincia para recibir a pacientes del AMBA. Mientras que la diputada María Laura Ricchini (Juntos por el Cambio – Junín), sostuvo que el hospital de Junín debe estar para “asistir a la región sanitaria”.

En tanto, el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay fue más moderado al reconocer que el sistema de salud es provincia y que “habrá que tomar precauciones”. Sin embargo, su par de Tandil, Miguel Lunghi, fue más duro al  asegurar públicamente su temor a que ingresen pacientes con Covid-19 de otros distritos.

Comentarios

- Advertisement -