fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Protocolo contra Violencia de Género en Gimnasia

MÁS NOTICIAS

El Área de Género de Gimnasia presentó ante la Comisión Directiva del club el protocolo de acción institucional para la prevención y actuación ante hechos de Violencia de Género, discriminación u orientación sexual

El Área de Género de Gimnasia presentó ante la Comisión Directiva el Protocolo de acción institucional para la prevención y actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia por motivos de género y/u orientación sexual. Todavía resta que el club apruebe el proyecto de Subcomisión de Géneros ingresado en diciembre del año pasado.

«Este es un proyecto propio del Área de Género, el cual estuvimos trabajando durante meses y del cual nos llevamos grandes aprendizajes. Fue un trabajo interdisciplinario, en equipo y coordinado por nuestras compañeras para lograr que el club más hermoso del mundo sea un espacio libre de violencias, inclusivo y participativo para todas las personas que levantamos su bandera» expresaron desde el Área en un comunicado, publicado en Facebook.

El Protocolo, también surge del intercambio que mantuvieron con distintos clubes como San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell’s Old Boys, Club Atlético Banfield y Club Atlético Huracán, entre otros.

Además, reiteraron «el pedido de aprobación del proyecto de Subcomisión de Géneros que presentamos en diciembre del 2019. Creemos que el mismo es esencial para visibilizar y formalizar este espacio feminista que lucha por la equidad entre los géneros y el respeto por las disidencias en los diferentes ámbitos de nuestra institución».

Fuente: Revista Ginasiá

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img