fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Empresarios hoteleros de la ciudad advierten que están en situación crítica

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Turismo platense emitió un comunicado en el que informan que sólo abonarán la parte de los salarios que corresponde a lo percibido por el programa ATP, “salvo que haya por parte del Estado alguna solución superadora”

La Cámara de Turismo Regional La Plata (CTRLP) emitió un comunicado en el que manifiestan la situación “crítica” que está atravesando el sector hotelero de la ciudad, que se encuentra sin funcionar desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“El hecho de pertenecer al AMBA genera la imposibilidad de trabajar desde hace ya más de 90 días y por ende de generar algún ingreso que permita hacer frente al pago correspondiente del 25% de los salarios de sus empleados y al aguinaldo. A esto se suman los gastos de mantenimiento de inmuebles para no generarles un deterioro adicional por falta de uso y al pago de los servicios mínimos como luz, gas y agua”, remarcan en el escrito.

En ese marco, señalan que al no ver en el horizonte próximo la posibilidad de reabrir para generar ingresos, resolvieron que “salvo que haya por parte del Estado una solución superadora, abonarles a sus empleados solo lo percibido por el programa ATP”. Es decir, en realidad es justamente el Estado el que estará abonando esa parte del sueldo.

“Esto se prolongará hasta que estén habilitados para trabajar y puedan generar ingresos para afrontar el 25% adicional convenido por el sindicato y la cámara empresaria”, indicaron desde la CTRLP.

Además, expresaron que “resulta indispensable que se brinde el acceso a créditos a tasa CERO para el mantenimiento de las estructuras antes mencionadas, de manera de no sufrir aún más daño económico, evitando multas y trámites engorrosos al momento de la reapertura que, esperemos, sea pronto aunque no vislumbramos dicho momento”.

“De más está aclarar que han agotado los recursos antes de tomar estas decisiones, y que si no se actúa de forma inmediata, el cierre de los establecimientos y la pérdida de las fuentes de trabajo será inevitable”, explicaron.

Por último, caracterizaron al sector turístico como un actor fundamental en la región para la reactivación post cuarentena y allí fundamentaron la necesidad de que el Estado proteja al rubro: “entendemos la cercanía se impondrá en la elección de muchas familias para el esparcimiento al momento en que termine esta pandemia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img