fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Francia venció a Uruguay y es el primer semifinalista

MÁS NOTICIAS

En el estadio Nizhni Nóvgorod de Moscú, y en un partido arbitrado por el argentino Néstor Pitana, la Selección de Francia se impuso por 2-0 ante la de Uruguay y pasó a semis del Mundial Rusia 2018

El desarrollo del encuentro fue bastante parejo, ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol pero el seleccionado europeo logró convertir y eso fue lo que lo depositó en la próxima fase de la Copa del Mundo.

El marcador se abrió a los 40 minutos del primer tiempo cuando, tras una pelota parada impulsada desde la derecha por Antoine Griezmann, el defensor Raphael Varane logró peinarla descolocando al arquero que nada pudo hacer.

El segundo gol galo llegó a los 16 minutos del complemento, tras una grave falla del portero uruguayo ante un remate potente de Griezmann de afuera del área. El guardavallas charrúa, Fernando Muslera, mostró inseguridad durante varios pasajes del partido.

Uruguayos en La Plata

En nuestra ciudad, los residentes del país vecino se reunieron a alentar a su Selección y a seguirla a través de una pantalla gigante en la sede de la colectividad uruguaya, ubicada en calle 2 entre 520 y 521.

-Formaciones-

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Betancur; Luis Suárez y Cristian Stuani. DT: Oscar Tabárez

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umititi y Luca Hernández; N’Golo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Corentin Tolisso; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img