Solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público

A partir del viernes caducarán todos los permisos vigentes, que tendrán que volver a tramitarse. Buscan reducir la transmisión comunitaria del virus

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que desde la medianoche del jueves caducarán los permisos para transporte público en el área metropolitana (AMBA) y sólo podrán viajar personas de actividades “esenciales”.

“A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”, anticipó el presidente durante una entrevista al canal Telefé Noticias.

Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos, para un mayor control debido al incremento de la circulación entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario justificó esta decisión ante la necesidad de hacer “entender” a la sociedad que “la circulación potencia el riesgo y el contagio”, además de que “la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas” en el sistema de salud por “enfermedades propias del invierno”.

“El 95 por ciento de coronavirus está concentrado en el AMBA, y cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios”, enfatizó Fernández.

Comentarios

- Advertisement -